Búsqueda por tema: Hancock, Herbie
Se encontró este único registro
 

Historia del jazz moderno

Frank Tirro , traducido por Antonio Padilla, y Josep Vadell, y Joan Sarda

Barcelona : Manon Troppo, ©2007

300 págs.

Resumen: La revolución del bebop: Los orígenes de un nuevo estilo — características musicales — Bird: Charlie Parker — Dizzy: John Birks Gillespie — La música — Tres aspectos del repertorio — Más sobre Bird — Los pianistas — Las big bands — En retrospetiva — Proliferación de estilos: de los años cuarenta a los cincuenta: Panorámica — El cool jazz — El estilo third stream — El estilo West Coast — Los estilos funky y hard bop — Algo nuevo y algo viejo — Sonny Rollins — Algo prestado — El jazz modal: Miles Davis y Kind of blue — Causa social y efecto musical — Los años cincuenta en perspectiva — Revolución social y musical: los años sesenta; El free jazz: Ornette Coleman — Reacciones musicales — Una figura crucial: John Coltrane — A por todas: Miles Davis en los años sesenta y setenta — Nuevos grupos — La AACM — Una vez más — Fusión y confusión: de los años setenta a los ochenta: Ornette Coleman — Miles Davis de nuevo — Cecil Taylor — Los pianistas — Weather Report — La Mahavishnu Orchestra — La AACM y el Art Ensemble of Chicago — Algunas bandas de ensayo y grabación — Los años setenta en perspectiva — Pluralidad de estilos: los años ochenta y noventa: La fusión y Miles Davis — Neoclasicismo y bebop moderno — Wynton Marsalis — Otros neoclásicos — El free jazz de los años ochenta: George Lewis — La composición jazzísitica en los años ochenta: Anthony Davis — Jazz y postmodernismo: Jane Ira Bloom — Nuevos sonidos, new wave, new age y jazz al viejo estilo — Ray Anderson — El jazz ante el tercer milenio — Hoy y mañana

 
Registro conmus013920 · Modificado: 20/10/2022

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)